miércoles, 14 de septiembre de 2016

Maquillaje en pieles maduras

Buenas tardes!
Como el maquillaje anterior, este también es uno de mis favoritos por el cambio tan rejuvenecedor. Como bien pone en el título, es un maquillaje para pieles maduras, es decir, una edad a partir de los 35 años.
¿Por qué se le dice piel madura a una piel de más de 35 años?

Porque principalmente apartir de esa edad las células de nuestra piel van perdiendo elasticidad, disminuye la cantidad de colágeno natural y la piel se va resecando más, que como factor importante y diría el que más influye, es el sol; de ahí a dar tanta importancia a utilizar cremas hidratantes con factor de protección solar de más de 30. Con ello, nos ahorraríamos esas manchitas tan incómodas y evitaría el envejecimiento prematuro sobre todo en las arruguitas del contorno de los ojos.
Aclaro como curiosidad, el factor de protección (15, 20, 30, 50...) quiere decir los minutos por 10 que nos va a proteger la crema al estar al sol, es decir, si me compro una crema o spray con fps30 estaré "protegida" 300 minutos. Teniendo en cuenta esto, tampoco es fiable si no hacemos los procedimientos correctos. Con esto quiero decir que dependiendo del tono de piel y la facilidad de quemado por el sol, utilizaremos un factor u otro.
Hablando de la piel de la cara que es la más sensible utilizaremos siempre un factor 50.

Después de este sermón vamos con el maquillaje.



Como veis en este maquillaje, la clienta tenía manchitas y sus cejas muy finas, en cuanto a la forma de su rostro tampoco requería demasiadas correcciones.
Utilicé una base de cobertura alta, importantísimo, usarla hidratante que no reseque ni quede aspecto empolvado. No podemos hacer un maquillaje en pieles maduras haciendo el mismo procedimiento que en pieles grasas de 27 años ,por ejemplo, sino el efecto será lo contrario a lo que se quiere conseguir y no deseado por la clienta, puesto que, no estás aportándole lo que necesita.
Después de aplicar la base, hice las correcciones y lo sellé todo con sus correspondientes polvos, la piel quedó perfecta, sin aspecto empolvado, ni graso, simplemente natural y jugoso, sobre todo también si es para un maquillaje de día como en este caso.
En las cejas utilicé el Brow Definer de Anastasia Beverly Hills en el tono medium brown, en esta ocasión traté de hacer sus cejas naturales completas con la máxima naturalidad posible, dibujando pelo por pelo y rellenando con sombra.
En los ojos utilicé la paleta de Lorac Pro, no opté por delineado para que no se viera demasiado cargado y utilicé unas pestañas para alargar y rasgar el ojo, aunque sus ojos tienen una forma estupenda para maquillarlos de manera fácil.
En los labios un tono suave, y un toque de iluminador para un rostro más juvenil.
Guapísima, verdad?
Nos leemos en la siguiente entrada, hasta pronto!!!
Muack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario